La CE y el ICF movilizarán 64 millones en apoyo a empresas sociales y culturales catalanas

Logo del Institut Català de Finances
Logo del Institut Català de Finances - ICF
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 11:36

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) concederá al Institut Català de Finances (ICF), con el apoyo del programa InvestEU, una garantía para movilizar 64 millones de euros en apoyo de las empresas sociales y del sector cultural y creativo a Catalunya, informan este lunes en un comunicado conjunto.

Esta operación "es el primer acuerdo de garantía entre ambas instituciones y se espera que tenga un impacto positivo en pymes que operan en Catalunya": tiene como objetivo movilizar más de 372 mil millones de inversiones adicionales en el período 2021-2027 para impulsar las prioridades políticas de la UE.

El ICF podrá facilitar el acceso a financiación en condiciones favorables a empresas y proyectos culturales y creativos en Catalunya, un ecosistema que "a menudo se encuentra con dificultades para obtener financiación debido al tamaño limitado de su mercado y la incertidumbre de su demanda, entre otros factores".

CREACIÓN DE EMPLEO

El acuerdo pretende también impulsar la creación de empleo y capacitar a las empresas de este sector, para aumentar, de este modo, su impacto social.

Este acuerdo "contribuye a los objetivos del Plan de Acción para la Economía Social de la Comisión Europea, que pretende impulsar su potencial económico y de creación de empleo", mejorando el acceso a financiación de las empresas del economía social, informan.

Contador