Cecot confía en que 2015 sea año de cambios beneficiosos y se supere el "inmovilismo" gubernamental

El pte de Cecot, Antoni Abad, y el secr.Gral David Garrofé
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 enero 2015 13:22

La patronal quiere internacionalizar su proyecto Reempresa

TERRASSA (BARCELONA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cecot, Antoni Abad, confía en que el 2015 será el año en el que se empiecen a producir "cambios estructurales beneficiosos para el sector empresarial y la economía y que se supere el inmovilismo" presente en los gobiernos.

Abad lo ha asegurado en un encuentro con la prensa que se ha celebrado en la sede de la entidad y en el que ha valorado el 2014 y ha expresado las perspectivas económicas de la patronal egarense de cara al nuevo año.

"Nos conviene que se produzcan cambios en todos los sentidos porque el inmovilismo ha sido el causante de graves consecuencias económicas y políticas y para lo único que sirve es para retardar la evolución", ha asegurado Abad.

En este sentido, ha afirmado que "la gente de orden y los empresarios hace años que piden cambios y evolución y están sorprendidos de que el país no haya avanzado en esta dirección".

Asimismo, ha remarcado el esfuerzo que los empresarios han llevado a cabo para adaptarse al nuevo contexto: "Después de estos seis años muy duros se notan los esfuerzos que han hecho las empresas más que las decisiones políticas de los gobiernos", considera.

Abad ha asegurado que las sensaciones de la patronal de cara a este 2015 son positivas y ha indicado que las empresas y los empleados están más animados: "Cecot aspira a ser el instrumento que lidere el territorio para que el tejido empresarial pueda tener consolidada su recuperación este 2015", indica Abad.

REEMPRESA CRECE

El presidente de la patronal egarense también se ha referido al éxito de la iniciativa Reempresa, que según Abad se ha consolidado y a lo largo de 2014 ha duplicado las cifras respecto al pasado ejercicio.

El líder de Cecot ha asegurado que la voluntad de la patronal de cara al nuevo año es poder seguir extendiendo esta red --que da continuidad a proyectos empresariales buscando un nuevo titular para el negocio-- más allá del territorio español y con la vista puesta en países de Europa o en Estados Unidos.

Leer más acerca de: