Cecot pide a los partidos que acerquen posiciones en favor del presupuesto catalán para 2015

El pte de Cecot, Antoni Abad, y el secr.Gral David Garrofé
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 enero 2015 12:50

TERRASSA (BARCELONA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos catalanes para que acerquen posiciones y sean capaces de aprobar el Presupuesto de la Generalitat para este año 2015.

Abad ha manifestado su deseo de contar con unas nuevas cuentas en un contacto con la prensa que se ha celebrado en la sede de la patronal egarense y donde ha explicado sus previsiones de cara al presente ejercicio.

"El presupuesto es una herramienta colectiva para que todos vayamos a mejor y por lo tanto no debería de frivolizarse como un elemento de disputa partidista o utilizarse para hacer oposición", ha considerado Abad.

Asimismo, ha asegurado que disponer de unas cuentas nuevas no prorrogadas será beneficioso para los empresarios catalanes: "Aunque creemos que el presupuesto debería de estar más hablado con el sector empresarial, consideramos que uno nuevo se ajustará más a nuestras necesidades que uno prorrogado".

En esta línea, ha criticado que algunos partidos políticos sigan hablando de gasto sin tener en cuenta los ingresos: "Esta es la peor pedagogía porque al final haremos en función de lo que generemos", ha subrayado.

DEMOCRACIA EN MINÚSCULAS

Abad ha reiterado el apoyo de la patronal hacia el derecho de consulta porque ha recordado que éste es un "elemento estructural de calidad de la Democracia" que debe de poderse utilizar siempre que sea necesario.

En este sentido ha criticado la "Democracia en minúsculas" que actualmente existe en España y ha reclamado la puesta al día en cuestiones como las leyes electorales o la eficiencia en las cuentas.

Por lo que respecta a la actualidad política en Catalunya después del 9N y a la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convoque elecciones anticipadas, Abad ha manifestado que está "expectante" y a la espera de ver cómo el sector político da una salida a esta situación.