TERRASSA (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)
La patronal Cecot ha pedido prorrogar seis meses más los impuestos del primer semestre del 2020, concedido a empresas y autónomos que deberán hacer efectivo el próximo 20 de noviembre.
Así se lo ha trasladado el asesor fiscal de Cecot, Enric Rius, mediante dos cartas al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, asegurando que la moratoria del primer trimestre "fue una medida pensada para una evolución rápida de la pandemia y una recuperación económica a corto plazo", ha indicado este viernes en un comunicado.
Rius ha subrayado que en este tiempo muchas actividades están cerradas o limitadas y no se han podido recuperar para hacer frente a pagos, y ha recordado que, en el caso de no abonar la cantidades exigidas, supondrá recargos para las compañías y que podría derivar en el embargo, algo que supondría "el remate final para muchas compañías y autónomos".
Ha remarcado que este aplazamiento "sería de gran ayuda, porque pequeñas y medianas empresas, así como autónomos, pueden garantizar la salvaguarda de puestos de trabajo", cuando puedan retomar sus negocios.
La patronal catalana ha reclamado a las administraciones que ayuden al tejido empresarial para recuperarse del impacto de las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia y sigan la línea de aplicación de ayudas directas para facilitar la reactivación, como así ha sucedido en otros países de Europa.