TERRASSA (BARCELONA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La patronal catalana Cecot ha augurado una baja incidencia en la actividad económica de las empresas asociadas de cara a la convocatoria de huelga de este viernes, hecha por el Sindicat Intersindical-CSC.
El organismo egarense ha asegurado que "la convocatoria de una huelga general no es la respuesta adecuada para canalizar el malestar de una parte" de la sociedad catalana y que estas movilizaciones sirven para resolver conflictos laborales y no es conveniente trasladar la conflictividad política a las empresas y generar un impacto económico que perjudica a los empresarios, según ha señalado este jueves en un comunicado.
Cecot ha avanzado que según las consultas hechas entre las compañías asociadas, la mayor parte han adelantado o retrasado la planificación de las tareas o producciones y han llegado a un acuerdo con los trabajadores para buscar alternativas ante las posibles dificultades de movilidad en el área metropolitana de Barcelona.
Ha avisado que seguirán con atención las decisiones políticas que afecten a la actividad empresarial y que velarán para que éstas no afecten negativamente al desarrollo del tejido empresarial catalán.
Por esta razón, la confederación empresarial ha afirmado que no se ha adherido a la huelga general para este viernes, insistiendo en que su finalidad es solucionar conflictos laborales.