Publicado 25/06/2020 15:33:56 +02:00CET

El cementerio de Tarragona dispondrá de un tanatorio en 2023

Proyecto del tanatorio del cementerio de Tarragona
Proyecto del tanatorio del cementerio de Tarragona - FUNDACIÓ HOSPITAL SANT PAU I SANTA TECLA/MÉMORA

Es un proyecto de Mémora y Fundació Hospital Sant Pau i Santa Tecla

TARRAGONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cementerio de Tarragona dispondrá en el segundo semestre de 2023 de un tanatorio, cuyas obras comenzarán a finales de 2021 y estará en una parcela de 4.271,6 metros cuadrados, informan este jueves la Fundació Hospital Sant Pau i Santa Tecla y la empresa Mémora en un comunicado.

La fundación, responsable de gestionar el cementerio de Tarragona, ha impulsado los trámites para la construcción, gestión y explotación de un tanatorio-crematorio, y en el procedimiento de selección ha sido escogida Mémora Serveis Funeraris del Camp.

Ambas entidades constituirán una nueva sociedad para la gestión y explotación de nuevo tanatorio; el proyecto representará una inversión total directa de más de 6 millones de euros, y el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

El nuevo tanatorio será un edificio funcional distribuido en dos partes: en una se ubicará la zona de trabajo, los velatorios y el oratorio, y en la otra, el vestíbulo de acceso.

EL PROYECTO

El inmueble, según han explicado ambas instituciones, se edificará de manera paralela a la alineación de los bloques del cementerio, de cara al Camí del Llorito, y será un edificio de dos alturas.

La zona pública del edificio estará orientada hacia la visión lejana de la ciudad de Tarragona y el mar Mediterráneo, y tendrá una cubierta ajardinada que permita la continuidad visual del verde con su integración con el paisaje del frente del cementerio.

Los velatorios estarán en la zona interior del edificio; para su iluminación y ventilación natural, dispondrán de unos patios interiores, y el oratorio será una sala de dimensiones medias y de más altura que el resto del edificio.

Contador