Cementos Molins desembarca en Colombia

Fábrica De Cementos Molins
CEMENTOS MOLINS

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cementos Molins y el grupo colombiano Corona se han aliado para producir y vender cemento en Colombia, incluyendo la construcción de una planta de producción de cemento que supondrá una inversión de 370 millones de dólares (331,26 millones de euros).

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de cemento de 1.350.000 toneladas anuales y su puesta en marcha está prevista para mediados del 2018, generando 220 empleos directos y 250 indirectos cuando esté plenamente operativa y 800 de promedio durante su construcción, ha informado este miércoles la multinacional catalana.

Cementos Molins ha señalado que esta inversión supone un nuevo hito en su estrategia de desarrollo internacional entrando en un nuevo mercado "con excelente potencial como es el colombiano y en asociación con un grupo de gran prestigio, reconocimiento y experiencia comercial" como es Corona.

El Grupo Cementos Molins desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Túnez, Bangladesh y Bolivia, mercados a los que suma ahora Colombia, y además de cemento participa en el negocio del hormigón, áridos, prefabricados de hormigón, morteros especiales y cementos-cola, así como en actividades medioambientales.

Corona es una multinacional compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción.

Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, tres en los Estados Unidos, tres en Centro América, tres en México y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México.

Exporta sus productos a Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Leer más acerca de: