Publicado 27/07/2020 19:35:35 +02:00CET

La central nuclear de Vandellós II (Tarragona) podrá operar 10 años más

La central nuclear de Vandellós II (Tarragona) podrá operar 10 años más
La central nuclear de Vandellós II (Tarragona) podrá operar 10 años más - ANAV

   TARRAGONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La central nuclear de Vandellós II (Tarragona) ha obtenido la renovación de su autorización de explotación para operar 10 años más, ha informado la Asociación Nuclear Ascó - Vandellós II (Anav) en un comunicado este lunes.

   El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha adoptado esta decisión tras el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

   Esta nueva autorización de explotación para la central nuclear le permite continuar operando por un nuevo período de 10 años, concretamente hasta el 26 de julio de 2030.

   La autorización concedida por el Ministerio para la

   Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de acuerdo al Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR), recibió el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) el pasado 24 de junio, después de analizar toda la documentación aportada por Anav.

"CORRECTO FUNCIONAMIENTO"

   El informe favorable del pleno del CSN se basó en la "comprobación del correcto funcionamiento de la central y del mantenimiento del nivel adecuado de seguridad para continuar con su operación".

   También, en la constatación de la capacidad de la

   central para dar respuesta a "requisitos normativos actuales de mayor exigencia a los estrictamente requeridos al diseño original de la central".

   Anav mantiene en CN Vandellós II un "importante programa de inversión" para mantener permanentemente actualizado el estado de la

   instalación y garantizar el funcionamiento seguro y fiable de la planta.

Contador