Publicado 22/06/2020 18:44:42 +02:00CET

El Centre LGBTI de Barcelona celebrará el Día del Orgullo con un ciclo de cine africano

Centre LGTBI de Barcelona
Centre LGTBI de Barcelona - CENTRE LGTBI DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centre LGTBI celebrará el Día Internacional del Orgullo y la Liberación LGTBI, que tiene lugar este domingo, con un ciclo de cine LGTBI africano, que constará de una programación de seis películas y que se desarrollará hasta el martes 14 de julio.

Bajo el nombre de 'Shoga. Cicle de cinema LGTBI africà', la programación ha sido comisariada por Africadoolu, una asociación que trabaja para promover las culturas africanas y que organiza, entre otras actividades, el Cicle de Cinema Africà i Dona, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este lunes en un comunicado.

La selección de filmes es una muestra de narrativas audiovisuales que permiten aproximarse "a la realidad que viven las personas LGTBI en países tan diferentes como Marruecos, Túnez, Kenia, Lesotho y Sudáfrica".

A través de estos proyectos cinematográficos, "que tienen abordajes diferentes pero complementarios", el Centre LGTBI quiere contribuir a ampliar la mirada y poner el foco sobre la situación con que se vive la diversidad sexual, afectiva y de género en el continente.

El ciclo empezará el domingo a las 22.30 horas con la estrena de 'Rafiki' en Betevé, y el resto de películas podrán visionarse desde la web del Centre LGTBI (centrelgtbi.barcelona.): 'Stories of our lives', del 29 de junio al 1 de julio; 'Icyasha', del 1 al 3 de julio; 'Au-delà de l'ombre', del 3 al 5 de julio; 'Sheriff, del 6 al 8 de julio; y 'L'Armée du salut', del 8 al 19 de julio.

El programa terminará el martes 14 de julio a las 18.00 horas con un encuentro virtual con testimonios para debatir sobre el contenido de las películas y sobre las situaciones que viven las personas LGTBI de la diáspora africana en Barcelona.

Contador

Para leer más