BARCELONA / MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designará mañana al nuevo presidente Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), entre tres candidatos: la actual presidenta, Maria Eugènia Alegret, Joaquín Bayo o Miguel Ángel Gimeno.
Esta terna de candidatos fue aprobada el pasado día 9 por la Comisión de Calificación del CGPJ, tras realizar las preceptivas entrevistas a todos los candidatos.
La candidatura continuista de Alegret cuenta con el apoyo de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, que la semana pasada mostró su "apoyo incondicional", posicionándose en contra del posible pacto de los vocales del CGPJ en contra de su continuidad.
REDUCCIÓN DE SALARIOS
Por otra parte, el Pleno formalizará la decisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, de rebajar su salario -que asciende actualmente a 146.342 euros brutos anuales- en un quince por ciento en sus retribuciones básicas y en otro 10 diez por ciento en cuanto a sus retribuciones complementarias en aplicación de las medidas de ajuste acordadas por el Gobierno.