Publicado 25/06/2020 17:37:48 +02:00CET

Chacón cifra en 51 millones en 2020 y 263 hasta 2025 la inversión necesaria en automoción

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, en el Parlament, en una imagen de archivo
La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, en el Parlament, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Govern ha estimado que el programa de apoyo a la industria de la movilidad y la automoción de la Generalitat tendría que estar dotado con 50,9 millones de euros este año --30 millones más de lo previsto en febrero-- y 263,3 hasta 2025 para evitar la destrucción del 74% de los puestos de trabajo del sector.

   Lo ha dicho este jueves la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, en una comparecencia en comisión parlamentaria para informar sobre el programa.

   La financiación tendría que salir del presupuesto de la administración catalana y del plan de la automoción anunciado por el Gobierno, que la consellera ha pedido "territorializar" con criterios VAB y población ocupada.

   Chacón ha anunciado que han incorporado una actuación de 10,5 millones de euros para ayudar a mantener la ocupación de las empresas proveedoras del sector de la automoción que se puedan ver afectadas por una caída de la producción, como podría suceder a las compañías directamente afectadas por el cierre de las plantas de Nissan.

   "Queremos hacerlo cubriendo un porcentaje del coste fijo de su actividad, que incluiría personal, alquiler, suministros, pólizas de seguros y vencimientos de hipotecas de naves", ha detallado.

   En paralelo, quieren ayudar a iniciar "un proceso de reflexión estratégica que le permite buscar nuevas oportunidades de negocio e implementar el plan de negocio derivado de este proceso de reflexión", según la consellera.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos