Publicado 16/06/2020 18:17:17 +02:00CET

Chacón pide a Seat encontrar en el Govern un socio en la "nueva era" de la movilidad

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, en la inauguración de Casa Seat en Barcelona, el 16 de junio de 2020.
La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, en la inauguración de Casa Seat en Barcelona, el 16 de junio de 2020. - PAU VENTEO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha pedido a Seat encontrar en el Govern un socio en la "nueva era" de la movilidad, ante los retos y las oportunidades que plantea.

   Lo ha dicho este martes durante la inauguración de Casa Seat en Barcelona, en la que también han participado la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfica, Teresa Ribera, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

   Chacón ha situado esta "alianza" por la que ha apostado entre Seat y el Ejecutivo catalán en el marco de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidos.

   Para la consellera de Empresa, Seat "ha entendido perfectamente" el significado de la colaboración público-privada, como muestra Casa Seat, además de fomentar su papel como empresa tractora para una nueva industria de la automoción.

   "Casa Seat es un ejemplo de este cambio que estamos experimentado", ha defendido Chacón, que ha resaltado que es un espacio que permitirá explotar el futuro de la movilidad y está abierto a todos.