Publicado 22/06/2020 19:50:49 +02:00CET

Chacón reclama 4.500 millones de euros de las aportaciones de la UE para reactivar el comercio

La consellera de la Generalitat Àngels Chacón en una intervención en el pleno del Parlament del 3 de junio.
La consellera de la Generalitat Àngels Chacón en una intervención en el pleno del Parlament del 3 de junio. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha reclamado este lunes 4.500 millones de euros de las aportaciones de la Unión Europea (UE) para reactivar el comercio catalán.

Lo ha dicho en el marco del Consell Assessor de Comerç, que ha presidido, acompañada de la directora general de Comercio, Muntsa Vilalta, y al que han asistido representantes de Pimec Comerç, Foment, Cecot, Retailcat, Comertia, Fundació Barcelona Oberta, Abc, Fundació Barcelona Comerç, sindicatos y asociaciones de consumidores como Ocuc y ACPB, entre otros.

"Pediremos que se territorialicen las ayudas y que tengan en cuenta uno de los sectores más importantes de la economía catalana integrado mayoritariamente por microempresas que tienen como máximo nueve trabajadores", ha señalado.

Durante la reunión, se ha puesto encima de la mesa la posibilidad que los municipios que tenían previstos festivos de apertura autorizada en sus calendarios puedan reprogramar estas fechas a lo largo de 2020.

El sector comercio genera en Catalunya un volumen de negocio de 47.100 millones de euros, que supone el 16% del PIB, según datos de la dirección general de Comercio a partir del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), y en total hay más de 101.000 establecimientos de comercio y de servicios.

Contador

Para leer más