Chicote ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 con una cocina cardiosaludable

Chicote, en un workshop de alimentación cardiosaludable
ARIADNA ARNES
Publicado 30/10/2018 18:15:54CET

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El chef Alberto Chicote promueve una alimentación a través de una cocina cardiosaludable para prevenir la diabetes tipo 2 en una campaña de sensibilización que alerta de los riesgos para la salud cardiovascular que comporta la diabetes.

La iniciativa '#DiabetesPorTuCorazón' alerta que entre el 50% y el 80% de los enfermos de diabetes mellitus tipo 2 (DM2) mueren por complicaciones como el infarto de miocardio o el Ictus, ha explicado en un comunicado este martes la campaña, promovida por la Alianza
Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes.

Esta iniciativa ha aterrizado por primera vez en Barcelona con varias sesiones de un workshop de cocina cardiosaludable, en el que Chicote ha propuesto un plato cardiosaludable de caballa --un pescado azul con grasas cardiosadulables-- y tabulé de quinoa.

"Tener DM2 no es un impedimento para comer platos ricos. Con la caballa que hemos elaborado hoy hemos demostrado que se pueden comer platos bien sabrosos a la vez que cuidamos nuestra diabetes y nos protegemos frente al riesgo cardiovascular asociado", ha destacado el cocinero.

"Los vegetales como las verduras y hortalizas deben ser la base de la dieta de las personas, también de quienes tienen DM2, por lo que deben estar presentes en todas las principales comidas del día", ha añadido la dietista y nutricionista Júlia Farré.