Cimalsa tiene prevista una inversión de unos nueve millones de euros para 2020 - CIMALSA - Archivo
GIRONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cimalsa prevé invertir unos nueve millones de euros en 2020, que se concentrarán en las demarcaciones de Girona y Tarragona, ha informado este jueves en un comunicado.
Se iniciarán los trabajos de urbanización del polígono Logis Empord (Girona) y se dotarán de ancho estándar la terminal de Vilamalla, con una inversión total de 7,4 millones de euros por parte de Cimalsa.
En cuanto la Central Integrada de Mercancías (CIM) La Selva (Girona), los presupuestos previstos son de unos 1,15 millones de euros, que destinarán a la construcción de un edificio que será el Centro de Innovación y Apoyo al Transporte de Mercancías.
En la demarcación de Tarragona, la empresa pública trabaja en la ampliación de la Central Integrada de Mercancías (CIM) el Camp con unos presupuestos asignados de 600.000 euros.
Cimalsa también tiene previsto trabajar en la comercialización de la última parcela disponible que tiene en el Central Integrada de Mercancías (CIM) de Lleida, con la posibilidad de "impulsar un proyecto de llave en mano".
La compañía prevé impulsar algún proyecto relacionado con el reto de la movilidad de mercancías en el ámbito urbano.