El cine de Brandon Cronenberg regresa a Sitges con el thriller distópico 'Possessor'

Fotograma de la película 'Possessor' de Brandon Cronenberg
Fotograma de la película 'Possessor' de Brandon Cronenberg - CAITLIN CRONENBERG/FESTIVAL DE SITGES - Archivo
Publicado: lunes, 12 octubre 2020 17:40

   SITGES (BARCELONA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya ha proyectado este lunes 'Possessor', la nueva cinta del director Brandon Cronenberg, un thriller de ciencia ficción distópico y violento que forma parte de la Sección Oficial Fantstic del certamen.

   En el filme de Cronenberg, que fue premiado hace unos años en Sitges a la mejor dirección novel por 'Antiviral' --extremo que el director ha recordado en un vídeo previo a la proyección al no poder desplazarse--, una enigmática compañía realiza implantes cerebrales para ocupar los cuerpos de otras personas para cometer asesinatos.

   Un encargo a una de las asesinas para acabar con un empresario se complica cuando el huésped comienza a cobrar conciencia de lo que sucede y del control al que es sometido, en una cinta que protagonizan Andrea Riseborough, Christopher Abbot, Jennifer Jason Leigh y Sean Bean y que apunta cuestiones como la identidad.

   Además del largometraje del hijo de David Cronenberg, también se ha proyectado este lunes dentro de la sección oficial 'Relic', de la australojaponesa Natalie Erika James, una película con casa encantada protagonizada por Emily Mortimer, Robyn Nevin y Bella Heathcote.

   Presentada en el Festival de Sundance, la película narra cómo la desaparición de una anciana hace que su hija y su nieta regresen a la vieja y remota casa familiar, y cuando ésta reaparece su extraño comportamiento les hace sentir una presencia en la casa.

BECKY

   Otra película de la sección oficial a competición proyectada en Sitges ha sido 'Becky", de Jonathan Millot y Cary Murnion, protagonizada por la joven Lulu Wilson que afronta la 'home invasion' de unos convictos huidos en una suerte de violento 'Solo en casa'.

   Becky, junto a su padre y su nueva pareja, deciden pasar un fin de semana en una casa junto al lago, pero la tensa situación doméstica se ve acrecentada cuando aparecen unos convictos comandados por el cómico Kevin James en un notable cambio de registro.