Imagen promocional del Circo Raluy, que presenta en Barcelona su nuevo espectáculo 'Todo (lo)cura'. - SANDRA LOPEZ / CIRC RALUY - Archivo
BARCELONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Circo Raluy Legacy vuelve el próximo 18 de diciembre a Barcelona, tras dos años de ausencia en la ciudad condal y el cierre general obligado por el confinamiento, para presentar su nuevo espectáculo 'TODO (LO)CURA', un montaje "con más humor y lleno de optimismo", según ha indicado la compañía en un comunicado este miércoles.
La familia Raluy ha explicado que nunca en la historia de su circo habían estado tantos meses sin actuar y han expresado su deseo de reconectarse pronto con el público: "Ahora más que nunca hemos sido conscientes de que sin el público no somos nada y nada es posible", ha comentado la codirectora del circo, Louisa Raluy.
La compañía ha informado que el pasado mes de junio estaba previsto el estreno de un nuevo espectáculo pero que, dada la situación actual, "no ha sido posible gestionar los visados de los artistas internacionales que debían incorporarse ni convivir ni ensayar con otros artistas".
Sin embargo, ha destacado que la nueva producción presenta "números espectaculares, llenos de humor y con la dosis de optimismo que todos necesitamos en estos días", y que contará con la participación del grupo acrobático francés 'Barjots Dunkers', que actuará de manera exclusiva en España para el Circo Raluy.
Los responsables del circo también han asegurado que el nuevo espectáculo "se ha diseñado siguiendo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria": se realizará durante una hora y media sin descanso para evitar el contacto entre el público, todo el equipo del circo llevará mascarilla y se higienizarán las gradas y zonas comunes después de cada función.