29 de enero de 2020
 

CiU afirma que la oposición no busca la verdad sino "desgastar" a Artur Mas

Publicado 09/02/2015 19:43:11CET
Comparecencia del presidente de la Generalitat , A. Mas
EUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de CiU en la comisión de investigación del Parlament sobre fraude, Meritxell Borràs, ha acusado este lunes a la oposición de tener como único objetivo "desgastar" al presidente de la Generalitat y a CiU en vez de buscar la verdad sobre los casos de presunta corrupción que trata esta comisión.

"No quieren aclarar las cosas sino mancharlo todo", ha sentenciado al intervenir ante la comisión el día que comparece Artur Mas, recordando que él no ha sido citado por la justicia en ninguno de los casos que la oposición le echa en cara.

Borràs ha tenido reproches para casi todos los partidos: a Oriol Amorós le ha recriminado que ERC cite a Mas a la comisión mientras que, cuando el propio Amorós era un "leal servidor" del presidente José Montilla, no le citaran a comparecer en la comisión de investigación sobre el incendio de Horta de Sant Joan, donde murieron bomberos.

A la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, le ha recordado los presuntos casos de corrupción que afectan al PP y que no quisiera comparecer en la comisión de Asuntos Institucionales: "No sé como tiene el valor de intervenir en esta comisión en este tono. Tendría que estar escondida debajo de la mesa".

A C's y a PSC les ha recordado los diputados que en esta legislatura han dejado sus escaños al haber sido imputados --Jordi Cañas (C's) y Dani Fernández (PSC)--, y a ICV-EUiA le ha afeado que en unas ocasiones acuse a Mas de reunirse con empresas que quieren deslocalizarse y en otras exija que Mas intervenga para evitar el cierre de compañías.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Puigdemont pide ayuda a los votantes del 1-O para pagar la fianza del Tribunal de Cuentas

  2. 2

    La declaración de Torra provoca que se posponga la presentación de Presupuestos en el Parlament

  3. 3

    Detenido un ladrón en el Maresme que se intentó esconder detrás de una cama

  4. 4

    Junqueras, en el Parlament: "Queremos volver a ejercer la autodeterminación. La volveremos a ejercer"

  5. 5

    Aragonès afirma que los Presupuestos anteponen los intereses "de país" a los de partido

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista