BARCELONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CiU, Ramon Esapdaler, ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "se equivoca mucho" si cree que el espíritu del 9N morirá con el tiempo, y de que los catalanes decidirán hasta dónde quieren llegar.
En rueda de prensa, ha replicado así después de que Rajoy haya afirmado este mismo lunes que "dentro de un año las cosas estarán más tranquilas que hoy" en Catalunya y que el proceso soberanista no llegará a ninguna parte.
"Si alguien piensa que el espíritu del 9N, después de que salieran 2,3 millones de catalanes a la calle, está finiquitado o muerto, se equivoca mucho y demuestra un profundo desconocimiento de la realidad catalana", ha exclamado.
Espadaler también le ha pedido "más prudencia y menos triunfalismo" cuando sostiene que la crisis está superada, porque, a su juicio, con estas palabras ofende a los que peor lo están pasando y a los que no tienen empleo.
Pese a admitir que algunos indicadores económicos son positivos, ha considerado "evidente" que aún no son palpables para la mayoría de los ciudadanos.