BARCELONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Jordi Ciuraneta, ha instado este miércoles a las explotaciones cunícolas a reconvertirse porque considera que por su dimensión y por la situación actual del sector "no son rentables".
Ciuraneta ha recalcado que hace falta un "esfuerzo de concentración" para hacer frente a la gran distribución por la influencia que tiene en los precios que percibe el productor, ha informado la Conselleria en un comunicado.
El conseller ha recordado que en los últimos años han desaparecido el 40% de las explotaciones cunícolas, pero que la producción se ha mantenido.
También ha afirmado que la carne de conejo tiene margen para innovaciones que se adapten a nuevos consumidores y formas de consumir, y ha instado a aprovechar el volumen de compra de esta carne en el conjunto de España.
Lo ha dicho en la jornada de Cunicultura que organiza el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (Irta), en la que se ha presentado la nueva nave de conejos del centro, y donde ha aprovechado para incidir en la necesidad mantener el esfuerzo tras la puesta en marcha la Lonja del conejo de Lleida.