Colas kilométricas en las vías hacia la costa y de salida de Barcelona por el puente de Sant Joan

Peaje Martorell
SCT
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 23:40

BARCELONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras de acceso a la costa catalana y de salida de la ciudad de Barcelona registraron esta tarde colas kilométricas, de hasta 30 kilómetros en la autopista AP-7 norte, en la primera fase de la operación salida por el puente de Sant Joan.

Así, entre las 15 y las 21 horas salieron del área metropolitana barcelonesa 230.000 vehículos, el 42% de los 550.000 que se espera que salgan antes de las 15 horas de mañana, según informó el Servei Català de Trànsit (SCT).

Trànsit reiteró que fue una tarde "complicada" porque a la movilidad habitual de un puente se le añadieron un gran número de desplazamientos para festejar la verbena de esta noche, además de varios accidentes y averías, aunque destacó que hasta las 21 horas no se produjo ningún accidente mortal.

Concretamente, en la AP-7 norte se formaron 30 kilómetros de retenciones intermitentes entre Sant Cugat del Vallès y el peaje de La Roca, y en la AP-7 sur, un tramo de 17 kilómetros entre Sant Cugat y el peaje de Martorell.

La C-31 en Palamós, en Girona, acumuló hasta nueve kilómetros de colas desde Castell-Platja d'Aro hasta Calonge debido a un accidente. También en la Costa Brava, hubo complicaciones en la C-65, con hasta cuatro kilómetros de colas en Santa Cristina d'Aro, otros cuatro en Cassà de la Selva y dos más en Quart.

Otro accidente en la autopista del Maresme provocó nueve kilómetros de retenciones entre Sant Adrià y Montgat, además de formarse otros cinco entre Alella y Premià, y siete entre Cabrera y Mataró, en sentido norte.

En la B-20, la Ronda de Dalt, se formaron nueve kilómetros de colas de salida de Barcelona entre el Nus de la Trinitat y Montgat. La autovía A-2 registró 12 kilómetros entre Sant Andreu de la Barca y Abrera.

Contenido patrocinado