Colau acusa a la propiedad del Gimnàs Social Sant Pau de no querer llegar a un acuerdo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, comparece en rueda de prensa para anunciar la apertura de El Centre Residencial dInclusió La Llavor, un nuevo equipamiento para mujeres sin hogar, en Barcelona, Catalunya (España), a 15 de octubre de 2020.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, comparece en rueda de prensa para anunciar la apertura de El Centre Residencial dInclusió La Llavor, un nuevo equipamiento para mujeres sin hogar, en Barcelona, Catalunya (España), a 15 de octubre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: jueves, 15 octubre 2020 17:52

   BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado a la propiedad del Gimns Social Sant Pau, situado en la ronda de Sant Pau, en el barrio del Raval, de no querer llegar a un acuerdo después de que el contrato de alquiler del espacio finalizara el pasado 1 de julio y se enfrenten a un desalojo previsto para el 21 de enero de 2021.

   "Hay un problema inmobiliario con la propiedad que no es nuestro, donde la propiedad no quiere llegar a un acuerdo", ha asegurado Colau en una rueda de prensa este jueves al preguntársele por esta cuestión.

   Ha defendido que el consistorio está acompañando este proceso para intentar que se produzca un acuerdo con la propiedad, pero ha afirmado que están "a expensas de qué pasa con esta propiedad, que de momento no quiere hablar de otra solución".

   La alcaldesa ha asegurado que desde el Ayuntamiento se han "volcado" con el Gimns Social y que lo acompañan en su reivindicación porque reconocen la función social que hace, y ha justificado que desde Servicios Sociales se colabora activamente con subvenciones y presupuestos.

   Desde que el contrato de alquiler finalizara el pasado 1 de julio, la cooperativa encargada de la gestión del gimnasio ofrece sus servicios sin contrato de alquiler en vigor, por lo que piden la colaboración del Ayuntamiento.

Leer más acerca de: