Publicado 26/06/2020 17:05:12 +02:00CET

Colau apuesta por mediar y buscar un lugar "alternativo" a las protestas de la Meridiana

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la primera sesión plenaria del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona tras el fin del estado de alarma.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la primera sesión plenaria del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona tras el fin del estado de alarma. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho en el pleno municipal de este viernes que apuesta por la "mediación y en buscar emplazamiento alternativo" a las protestas que cortan la avenida Meridiana cada día a las 20 horas en protesta por la sentencia del 1-O.

   Lo ha dicho en respuesta a una pregunta de la concejal de BCN Canvi Eva Parera sobre las movilizaciones, en la que lamentaba los perjuicios que causan a vecinos, trabajadores y comerciantes de la zona.

   "La competencia de comunicar las manifestaciones y permisos depende de la Conselleria de Interior, pero desde la Guardia Urbana nos hemos ofrecido a presentar lugares alternativos y a potenciar la mediación", ha respondido Colau.

   La primera edil ha recordado que se debe respetar el derecho a manifestación, pero ha convenido en que los cortes de tráfico reincidentes perjudican al comercio y a la movilidad en la zona, generando molestias a los vecinos.

   "No se puede eternizar una situación que molesta a los vecinos durante tantos días. Apostamos por la mediación y que Interior asuma que se debe modificar este permiso", ha añadido Colau.

Contador

Para leer más