Colau asegura que mantendrán su "agenda de cambio" y Pisarello garantiza que habrá Presupuestos

Pleno del Ayuntamiento de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2017 18:10:03 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este viernes en el pleno que su Gobierno mantendrá la "agenda de cambio" que impulsa desde el inicio de mandato, y el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha garantizado que habrá Presupuestos para 2018, pese a la salida del PSC del ejecutivo municipal.

Continuarán con la misma agenda de "profundización democrática" que BComú ha aplicado en solitario y en coalición, ha asegurado Colau a preguntas del líder del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, sobre si el Gobierno municipal va a rectificar algunas políticas tras la salida del PSC.

A preguntas de la concejal socialista Montserrat Ballarín sobre el Presupuesto, Pisarello le ha recordado que el PSC dio su visto bueno en comisión de gobierno cuando formaba parte del ejecutivo, y ha asegurado que todas las propuestas que acepten de la oposición seguirán sus líneas estratégicas, y que no hay "ningún tema vinculado a la cuestión nacional".

Ballarín le ha preguntado si ha alcanzado algún acuerdo de ámbito catalán con el grupo Demòcrata y ERC, que se abstuvieron en el primer trámite de las cuentas, algo que ha negado Pisarello, que le ha replicado: "No se preocupe, la ciudad funciona. Tenga claro que tendremos Presupuestos".

La socialista ha dicho que los grupos que se abstuvieron en las cuentas no han apoyado diversos puntos que se han tenido que retirar del pleno, como la creación de la funeraria pública, y ha dicho que "este mandato municipal está acabado" porque le faltarán apoyos para impulsar iniciativas.