Colau se congratula de haber aplicado políticas feministas en todos los ámbitos de la ciudad

Defiende que "hay que llegar al poder para transformarlo, para feminizar la política"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. - CITIES CHANGE
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 23 noviembre 2020 19:29

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha congratulado este lunes de haber aplicado políticas feministas en todos los ámbitos de la ciudad, y ha defendido que es necesario transformar la institución en clave feminista para también transformar la sociedad.

Lo ha dicho en la presentación telemática de la red de ciudades para impulsar políticas de género 'Change', junto al alcalde de Los Angeles (Estados Unidos), Eric Garcetti; el de Londres, Sadiq Khan; la de Ciudad de México, Claudia Scheinbaum; la de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr; y la de Tokio (Japón), Yuriko Koike.

Colau ha asegurado que el feminismo es una de las líneas principales que debe inspirar a todas las políticas públicas y, en ese sentido, ha dicho que "Barcelona ha avanzado mucho en los últimos años" con la creación de la concejalía de Feminismos y LGTBI.

Ha sostenido que el hecho de que sea la primera mujer alcaldesa de la historia de Barcelona es un indicador de que existe la igualdad legal, pero que "queda mucha lucha para hacer el cambio cultural que la sociedad realmente necesita".

Cree que este es un hecho representativo de la situación de todo el planeta, ya que solo el 20% de las ciudades tiene una mujer alcaldesa, según ha apuntado: "En las alcaldías estamos muy lejos de la paridad a nivel global".

"Hay que llegar al poder para transformarlo, para feminizar la política y mejorarla tanto para el beneficio de mujeres como de hombres", ha señalado Colau.

Por eso, ha insistido en que es necesario poner los cuidados en el centro y ha afirmado que las ciudades son "los laboratorios de innovación" que pueden liderar grandes transformaciones.

Por otro lado, ha lamentado que la pandemia de la Covid-19 ha agravado las situaciones de violencia machista, sobre todo en el confinamiento, porque "las casas para las mujeres que sufren violencia es el lugar más inseguro", y también la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado