BARCELONA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este miércoles que estará "encantada" de ser anfitriona de la manifestación de la Diada, pero no ha concretado si asistirá.
"Todavía no está decidido cómo voy a tener presencia", ha insistido preguntada por los periodistas en declaraciones a los medios, tras lo que ha recordado su apoyo a cualquier movilización que defienda los derechos y las libertades de los ciudadanos.
Ha remarcado que su gobierno municipal apuesta por el derecho a decidir, y ha advertido al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, que les "preocupa" su oposición a la libertad de expresión.
Después de haber asegurado en junio su asistencia en la manifestación de la Diada, Colau señaló el viernes que "no tendría tanto sentido" su presencia si el objetivo de la movilización es apoyar la lista 'Junts pel sí' de CDC, ERC y entidades soberanistas.
"Si hubiera una movilización que adquiriera el carácter de dar apoyo a una formación política, eso cambiaría el contexto", aseguró la alcaldesa.