Publicado 17/06/2020 17:00:42 +02:00CET

Colau lidera un "llamamiento municipalista" para que la UE aumente la inversión en ciencia

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, ha encabezado un "llamamiento municipalista" para que la UE incremente la inversión en investigación e innovación ante la crisis de la Covid-19.

Barcelona ha reunido el apoyo de Madrid, Berlín, Milán, Munich y Estocolmo para sumarse a las peticiones de la comunidad científica y académica de toda Europa para que la inversión de la UE en ciencia para los próximos años llegue al menos a los 120.000 millones, ha informado el consistorio en un comunicado.

Colau ha subrayado que la pandemia de la Covid-19 "ha puesto en evidencia la importancia de invertir en ciencia" y disponer de un ecosistema científico fuerte que tenga la capacidad de centrar los esfuerzos en la búsqueda de soluciones ante la situación actual y los retos futuros.

"Las ciudades en Europa concentramos la mayoría de la población y somos quienes tenemos que dar respuesta a los grandes desafíos actuales, como el envejecimiento de la población, la lucha contra el cambio climático, o el aumento de las desigualdades, y ahora la pandemia de la Covid-19", ha explicado.

Las ciudades, reunidas bajo el nombre #Cities4Science, han enviado una carta a los líderes de les instituciones europeas, los grupos políticos del Parlamento Europeo y los representantes de los estados miembros, en la que reclaman posicionar y fortalecer la búsqueda e innovación en el contexto internacional de ciencia e investigación, "más allá de intereses particulares o partidistas".

Para leer más