24 de febrero de 2020
 

Colau preside el acto por el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto

Publicado 28/01/2020 21:47:38CET
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el acto de homenaje a las víctimas de Holocausto
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el acto de homenaje a las víctimas de Holocausto - AYUNTAMIENTO

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presidido este martes en el Ayuntamiento el tradicional acto por el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, que se celebra en el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.

El acto ha contado con la presencia de la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella; el concejal de Memoria Democrática, Jordi Rabassa, así como representantes de la comunidad judía, el pueblo gitano, los republicanos deportados, el Consell Municipal LGTBI, la Gran Logia de Catalunya, y el cónsul general de Argentina en Barcelona, Alejandro Alonso.

Se han recordado a las víctimas del Holocauso con el encendido de siete velas que han simbolizado las personas que sufrieron persecución, represión y asesinato de la Alemania nazi: los seis millones de judíos asesinados, la resistencia judía, el millón y medio de niños víctimas, el pueblo gitano, los republicanos deportados a campos nazis y otros colectivos como el LGTBI y la masonería.

En 2020 se conmemora el 75 aniversario de la liberación de los campos al final de la II Guerra Mundial y el avance de las tropas aliadas.

Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona, junto con sus homólogos de Ravensbrück y Mauthausen y otros campos, está preparando nuevas acciones para reconocer la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos y la labor de preservación de la memoria de las personas deportadas y asesinadas en los campos nazis.

Contador

Para leer más