Colau reprocha que PP y Cs "estén blanqueando" a Vox y pide a Valls que se decida

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau
EUROPA PRESS
Publicado 27/12/2018 13:45:43CET

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reprochado este jueves a PP y Cs que "estén blanqueando" a Vox con su entrada en las instituciones en Andalucía, y ha pedido al aspirante a alcalde por Barcelona Manuel Valls que decida si sigue con Cs tras sus críticas a la formación de Santiago Abascal.

En declaraciones a los medios en la inauguración de La Ciutat dels Somnis en Fira de Barcelona, ha calificado los acuerdos en Andalucía como preocupantes ya que ha tildado a Vox como "una formación de extrema derecha, profundamente machista, profundamente homófoba y profundamente racista".

Colau ha remarcado que Vox es una formación "contraria a los valores básicos y fundamentales de la democracia", y ha considerado que las fuerzas democráticas deberían poner una 'línea roja' para evitar normalizar su presencia en las instituciones.

La alcaldesa de Barcelona ha reprochado a Cs "dónde queda su coherencia" si tras presentarse como una fuerza renovadora, acaba normalizando la presencia de Vox, que ha dicho que no se trata de una fuerza política más.

Asimismo, ha pedido al aspirante a alcalde de Barcelona Manuel Valls, quien ha recordado que fue muy crítico con pactar con Vox, que decida "si rompe con Cs o dónde queda su coherencia".

Colau ha interpelado al exprimer ministro francés: "Él había sido muy crítico con la formación de extrema derecha Vox y había dicho que no había que pactar. Su partido, Cs, ha pactado con Vox. Por lo tanto tendrá que decidir si deja de presentarse con Cs o si no dónde queda su coherencia después de haber sido tan crítico con Vox y de que su formación esté normalizando y blanqueando una formación de extrema derecha".

Contador