BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado este lunes que "hoy es más necesario que nunca" reivindicar el diálogo, después de los atentados del 17 de agosto en Barcelona, el 1-O y el encarcelamiento de miembros del Govern.
En su discurso durante la inauguración del Any Panikkar en el Ayuntamiento, ha defendido que, pese a que a veces se ridiculiza, es necesario reivindicar el diálogo "y más aún después de los atentados del 17 de agosto, de la represión al referéndum del 1 de octubre, de los encarcelamientos contra cargos políticos de la Generalitat y la sociedad civil".
Colau ha sostenido que "diálogo no es solo hablar, es aprender a ponerse en el lugar del otro" y ha asegurado que esto hace que la obra del pensador catalán Raimon Panikkar sigue vigente.
"Todo diálogo es siempre un aprendizaje y aquí es donde la propuesta de Panikkar tiene hoy plena actualidad. Diálogo es empatía, valentía, humildad e inteligencia", ha reivindicado.
ANY PANIKKAR
El Ayuntamiento ha inaugurado el Any Panikkar, que conmemora el centenario del nacimiento del pensador fallecido y que pretende difundir su pensamiento y poner en valor su legado "en torno al diálogo de tradiciones culturales y religiosas muy diversas".
Colau ha afirmado que esta conmemoración es un "acto de justicia para reconocer todo lo que ha aportado a la sociedad" el pensamiento de Panikkar, que hace nueve años recibió la Medalla de Oro al mérito cultural del consistorio.
Esta celebración la hacen conjuntamente la Generalitat, el consistorio y varias instituciones y entidades culturales catalanas, y en el acto han participado el periodista Antoni Bassas, el compositor Jordi Savall y varios conocedores de la obra de Panikkar.