El Colegio de Periodistas de Catalunya elige por unanimidad a Josep Carles Rius como nuevo decano

Actualizado 15/03/2007 19:59:08 CET

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La junta del Colegio de Periodistas de Catalunya, reunida de forma extraordinaria para elegir decano tras el fallecimiento de Josep Maria Huertas Clavería, ha elegido por unanimidad a Josep Carles Rius, hasta la hora vicedecano, informó el Colegio.

Rius, actual subdirector de 'La Vanguardia', tuvo un recuerdo para Huertas Clavería, con quien coincidió en 'El Periódico', y aseguró que su gestión se centraría en la defensa de los valores que representaba. El nuevo decano agradeció a los miembros de la junta su voto de confianza.

Josep Carles Rius (Valls, 1956) es subdirector de 'La Vanguardia' y profesor de periodismo de la UAB. En este diario, al que se incorporó en 1998, ha estado al frente de las secciones de Sociedad, La Revista y actualmente es responsable de 'Magazine'. En 'El Periódico' había sido jefe de la sección 'Cosas de la vida', en la época en que Huertas Clavería era redactor jefe.

El periodista inició su carrera profesional en el ámbito de la prensa comarcal en el Camp de Tarragona, donde participó en la fundación de los semanarios 'Mestral' y 'El Pati'. Fue redactor de economía de 'El Noticiero Universal' y pasó por TVE-Catalunya.