Publicado 13/05/2020 14:53:56 +02:00CET

El Colegio Sant Ángel de Gavà (Barcelona), semifinalista de un concurso de Fundación Naturgy

   BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio Sant Ángel de Gavà (Barcelona) ha quedado semifinalista del II Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy con un proyecto sobre movilidad sostenible.

   En un comunicado este miércoles, la fundación ha explicado que el grupo de alumnos de ESO de este centro ha presentado un proyecto que, bajo el título de 'Greenify', propone el desarrollo de una aplicación que fomenta el uso eficiente de los recursos naturales, con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad.

   Un total de 13 proyectos de centros educativos de toda España optan a los premios de las diferentes categorías, que se conocerán en una gala online el 21 de mayo, a las 17.30 horas, presentada por el divulgador científico Luis Quevedo.

   La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha señalado que con la situación de confinamiento vieron una oportunidad para propiciar el trabajo en red, lo que según ella ha permitido a los niños desarrollar nuevas competencias en el ámbito tecnológico y en su habilidad para comunicarse.

   La Fundación Naturgy puso en marcha en septiembre la segunda edición del certamen y durante este curso un total de 65 grupos de alumnos de tercero y cuatro de ESO han trabajado en los proyectos con sus profesores, en una treintena de centros educativos de 11 comunidades autónomas.

Para leer más