28 de enero de 2020
 

Collboni aconseja a Ayuso hacer nuevas propuestas en lugar de "ir robando" congresos a Barcelona

Actualizado 16/01/2020 15:39:00 CET
El primer teniente Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni en la presentación de la ampliación territorial del Bicing en Barcelona, a 11 de enero de 2020
El primer teniente Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni en la presentación de la ampliación territorial del Bicing en Barcelona, a 11 de enero de 2020 - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha aconsejado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, proponer nuevas ferias y congresos para la capital "en lugar de ir robando y copiando" las ideas a Barcelona.

   En declaraciones a la prensa después de que Ayuso haya dicho que hará todo lo que esté en su mano para traer a la capital el Mobile World Congress (MWC), que actualmente se celebra en Barcelona, el concejal socialista ha tildado la propuesta de "poco seria".

   "El MWC no solo está en Barcelona porque lo quiere el Ayuntamiento y los barceloneses, lo está porque lo quieren las empresas, los congresistas y los patrocinadores", y ha insistido en que es una propuesta que ha nacido y crecido en la capital catalana.

   Collboni también ha dicho que el trabajo que hay detrás de un nuevo congreso u oportunidad suele ser discreto y a largo plazo: "Es un trabajo callado, serio y riguroso, que poco tiene que ver con declaraciones altisonantes y con ir a robar los proyectos de otros".

   "El MWC no es más que un evento internacional, nos permite crear puestos de trabajo de mucha calidad", y ha asegurado que Barcelona mantiene su apuesta por la tecnología 5G porque quiere ser líder en el ámbito de las nuevas tecnologías.

AEROPUERTO

   Preguntado por la propuesta de Aena para ampliar la tercera pista del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Collboni ha dicho que el Ayuntamiento quiere hacer compatible la prosperidad y el desarrollo económico con la sostenibilidad y la equidad.

   "Queremos incrementar las conexiones de vuelos internacionales, lo que no se debe mezclar con la propuesta de usar cada vez más el servicio ferroviario en trayectos cortos", ha detallado el edil socialista.

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Junqueras, en el Parlament: "Queremos volver a ejercer la autodeterminación. La volveremos a ejercer"

  2. 2

    El Parlamento catalán rechaza sus propios Presupuestos en su primera votación sin Torra

  3. 3

    Detenido por matar a su pareja en Sant Joan Despí (Barcelona) e intentar huir en avión

  4. 4

    Los exconsellers encarcelados, Junqueras, Turull, Romeva, Forn y Rull, llegan al Parlament al grito de 'Libertad'

  5. 5

    El secretario general del Parlament ordena retirar el acta de diputado a Torra

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista