Collboni sobre el Gran Premio de España 2025: "Queremos seguir siendo la casa de la F1"

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, Pau Relat (Fira) y el conseller Miquel Sàmper, junto a otras autoridades, antes del acto
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, Pau Relat (Fira) y el conseller Miquel Sàmper, junto a otras autoridades, antes del acto - LORENA SOPÊNA - EUROPA PRESS

Sàmper destaca el arraigo de la F1 con Catalunya y que es una "tradición" a perpetuar

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha puesto en valor la celebración del Gran Premio de España 2025 de Fórmula 1, durante la cena de Gala de la F1 que se ha celebrado este viernes en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona: "Queremos seguir siendo la casa de la Fórmula 1".

En su discurso ha asegurado que con este campeonato, que se celebra hasta el domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló (Barcelona), "la F1 y Catalunya escriben un nuevo episodio de sus últimos años", y espera que se pueda seguir manteniendo por muchos años.

Collboni ha dicho que la ciudad se ha volcado de nuevo con la celebración del Gran Premio 2025, que "la F1 en Barcelona y Catalunya es una historia de éxito", y ha aprovechado para recordar que se cumplen 50 años de la última carrera de F1 en la montaña de Montjuïc.

MIQUEL SÀMPER

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat y presidente del Circuit, Miquel Sàmper, ha recordado que también es el 75 aniversario de la F1, así como el 35 aniversario de la F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló.

Ha afirmado que la Conselleria y el Govern quieren perpetuar el ecosistema del motor en Catalunya por su historia: "Esta tradición de tantos años que queremos perpetuar, porque está arraigada a nuestro país".

Sàmper ha destacado que su departamento y el Govern están al lado de este sector; el retorno económico que supone, no solo por el ámbito de la automoción, sino también en cuanto a turismo; y que el Gran Premio es una "cita de país".

PAU RELAT: CONEXIÓN CON LA F1

El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha reivindicado la conexión duradera de Catalunya con la F1 y ha destacado el apoyo institucional, de patrocinadores, administraciones, del Circuit, y otros agentes, porque es una "alianza que da la total confianza de un futuro de gran éxito".

El director de Derechos de Medios y Contenido de F1, Ian Holmes, ha puesto en valor los esfuerzos que se han hecho los últimos años y, concretamente, ha defendido el "liderazgo y guía" del ceo de F1, Stefano Domenicali.

También han asistido el conseller de Deportes, Berni Álvarez; el secretario general de Empresa y Trabajo, Pol Gibert; el gerente de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Rodríguez; el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y el presidente del Racc, Josep Mateu, entre otras personalidades.