7 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 20:44:24 +01:00CET

Collboni llama a recuperar el espíritu de diálogo y pacto de la Transición

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto al exjuez Baltasar Garzón, el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya, Daniel Salinero, y representantes de las Casas Regionales de la ciudad.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto al exjuez Baltasar Garzón, el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya, Daniel Salinero, y representantes de las Casas Regionales de la ciudad. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha llamado este jueves a recuperar el espíritu de diálogo y pacto que considera que caracterizó la Transición, ya que "se basó en la pluralidad del país, de sus lenguas y culturas".

"Se fomentaba ese espíritu en lo que tenemos que recuperar ahora: el diálogo, la capacidad de hablar y entender al otro, la de negociar y buscar los elementos para construir el acuerdo y el pacto, que es la base de la convivencia, una convivencia entre iguales que son diferentes", ha afirmado en el acto de celebración del Día de Andalucía en el Ayuntamiento de Barcelona, ha explicado el consistorio en un comunicado.

Durante el acto, el exjuez Baltasar Garzón ha pronunciado la conferencia 'Proteger la democracia', en la que ha destacado que "la historia de Andalucía está marcada por la necesidad y la lucha de los andaluces de recuperar la democracia".