Collboni (PSC) admite diferencias con BComú por la movilidad: "No hay crisis, hay debate"

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha presidido este lunes la firma de un acuerdo de colaboración con los principales sindicatos y patronales para potenciar una movilidad más sostenible, eficiente y segur.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha presidido este lunes la firma de un acuerdo de colaboración con los principales sindicatos y patronales para potenciar una movilidad más sostenible, eficiente y segur. - AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado: lunes, 5 octubre 2020 19:15

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha admitido diferencias con BComú por las medidas de movilidad: "No hay crisis, hay debate", ha dicho en la firma de 'El Pacto para una nueva movilidad laboral en Barcelona' con patronales y sindicatos.

Lo ha dicho después de que la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz (BComú), y la concejal de Movilidad, Rosa Alarcón (PSC), hayan discrepado sobre la idoneidad de instalar un peaje urbano de entrada en Barcelona.

Ha asegurado que "en un gobierno de coalición pueden haber posiciones distintas", pero ha defendido que la lucha contra las emisiones no tiene marcha atrás y las actuaciones como la ampliación de terrazas.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha reprochado que "el consenso es hoy inexistente en el Ayuntamiento, y ha añadido que las últimas actuaciones municipales en relación a la movilidad han afectado negativamente al comercio, la restauración y la hostelería.

Por otro lado, el secretario general de la UGT, Camil Ros, ha criticado algunas consecuencias de medidas como la Zona de Bajas Emisiones (ZBE): "Hay gente que tiene el coche viejo no porque le gusten los coches vintage, sino porque no tienen ingresos para cambiárselo".

Leer más acerca de: