Publicado 20/05/2015 21:16:20 +02:00CET

Collboni (PSC): Barcelona no contratará empresas que evadan impuestos

Critica que "todo el mundo" se declare heredero de la etapa de los Juegos Olímpicos

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha prometido este miércoles que el Ayuntamiento de la capital catalana no contratará empresas que paguen impuestos en países clasificados como paraísos fiscales por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En un acto con un centenar de sindicalistas, Collboni ha asegurado que también impondrá cláusulas sociales en los contratos públicos para terminar con la "subasta de mercado" que cree que ha impulsado el actual alcalde Xavier Trias (CiU), y que considera que perjudica tanto a los trabajadores de estas empresas como a los ciudadanos de Barcelona.

También ha criticado que "ahora todo el mundo" se declare heredero de la etapa de los Juegos Olímpicos y elogie el legado del alcalde Pasqual Maragall.

"Cuando Maragall transformaba Barcelona, estábamos nosotros, los socialistas, no la señora del antifaz", ha afirmado, y ha reclamado menos lecciones y más respeto por los gobiernos socialistas al frente del Ayuntamiento.

RECUPERAR LA INDUSTRIA

Collboni ha señalado que Barcelona debe volver a ser una potencia industrial porque cree que ha contribuido a hacer que la capital catalana sea "poderosa" hoy en día.

El candidato ha asegurado que la política industrial ha sido la "gran olvidada" en los últimos años, y ha añadido que su candidatura apostará por la reindustrialización de Barcelona con el aprovechamiento de infraestructuras sin explotar.

NINGUNA PRIVATIZACIÓN

Ha prometido que no privatizará ningún servicio público si es alcalde como considera que ha hecho Trias en sus cuatro años de gobierno.

Ha acusado a Trias de un "sigiloso desmantelamiento del edificio público", que según, él levantaron los socialistas, porque asegura que, en estos cuatro años, se ha demostrado que el alcalde no cree en el sector público.

ELOGIO SINDICAL

El socialista ha reivindicado su etapa en el sindicato UGT de Catalunya, y ha elogiado a estas organizaciones por los logros sociales que cree que han contribuido a conseguir: "Sin CC.OO. ni UGT no tendríamos el nivel bienestar de hoy".

Entre los sindicalistas que han asistido al acto, destaca la presencia del secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Àlvarez, del que Collboni ha dicho que ha sido "un maestro y un referente" para él.

Para leer más