Publicado 21/06/2020 13:36:09 +02:00CET

La Comisión Europea concede una ayuda de medio millón de euros a seis clústeres catalanes

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha concedido 519.000 euros de una línea de ayuda a la innovación a seis clústeres catalanes de los sectores de la iluminación, la alimentación, el embalaje, las 'smart cities', la movilidad y el deporte.

Así, "Catalunya ha captado el 14,4% del total del presupuesto de la línea de ayudas, a pesar de que representa el 1,5% de la población de la Unión Europea", ha destacado la Conselleria de Empresa y Conocimiento en un comunicado este domingo.

El director de la unidad de clústeres de la agencia para la competitividad Acció, Joan Martí, ha destacado que estas cifras "ponen de manifiesto la fortaleza de los clústeres catalanes en el contexto europeo".

También ha afirmado que las política de la Generalitat sobre clústeres --agrupaciones de empresas en coalición con universidades y centros tecnológicos-- están alineada con las "recomendaciones y programas que impulsa la Unión Europea".

Dotada con un presupuesto de 3,6 millones de euros, la línea Cosme Cluster Excellence de la Comisión ha adjudicado estas ayudas por valor de medio millón a los grupos catalanes Clúster Digital, Clúster Foodservice, Packaging Cluster, Clúster d'Il·luminació de Catalunya (CICAT), Railgrup y el clúster de la industria del deporte Indescat.

Contador

Para leer más