BARCELONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La comisión mixta Generalitat-Ayuntamiento de Barcelona, que preside la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, se reunirá este jueves a las 17.00 horas en el Palau de la Generalitat en lo que es la primera reunión de este órgano tras las elecciones municipales de mayo.
Será también el primer encuentro entre Borràs y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que es vicepresidenta de esta comisión bilateral de cooperación y colaboración interadministrativa, cuyo objetivo es revisar y desarrollar el régimen especial de la Carta Municipal de Barcelona, aprobada en diciembre de 1998.
Pese a que el reglamento establece que debe reunirse una vez al año, si se considera oportuno se pueden celebrar más sesiones, y desde su impulso se ha reunido en plenario en una veintena de ocasiones, la última el 20 de octubre de 2014.
La convocatoria de la comisión es el resultado del compromiso entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y Colau para que se celebrara durante la primera semana de setiembre en la reunión que mantuvieron a finales de julio, y está previsto tratar aspectos relacionados con equipamientos, urgencias sociales, infraestructuras y el estado de los consorcios compartidos.
También se prevé abordar el reconocimiento de la deuda de la Generalitat con el consistorio, que según el Govern asciende a 35 millones de euros, aunque se trabaja para reconocer 20 millones más de la Ley de Barrios.