6 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 12:30:41 +02:00CET

Comsa Corporación gana dos proyectos ferroviarios en México por 38 millones

Comsa Corporación
Comsa Corporación - COMSA CORPORACIÓN

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Comsa Corporación se ha adjudicado recientemente dos proyectos ferroviarios en México por valor de 38 millones de euros, ha informado este jueves en un comunicado.

Se trata de la rehabilitación del tramo entre La Mata y Colonia Jordán del Ferrocarril Istmo de Tehuantepec, por un importe de 25,3 millones, y la renovación de vía del Tren Ligero entre la Estación Azteca y Xochimilco, en Ciudad de México, por 12,7 millones de euros.

En concreto, la compañía rehabilitará 33,5 kilómetros de vía férrea del Ferrocarril Istmo de Tehuantepec de México, un proyecto que tiene una duración de 11 meses.

En cuanto a la adjudicación del mantenimiento especializado de vía de una sección del Tren Ligero en Ciudad de México, se trata de la renovación integral de siete kilómetros de doble vía en los que se rehabilitará también la plataforma y el sistema de drenaje, entre otras actuaciones, con el objetivo de restablecer la capacidad operativa y de seguridad de la línea del Tren Ligero.

En 2019, el grupo ya realizó el mantenimiento especializado del tramo entre la terminal Taxqueña y la estación Estadio Azteca del Tren Ligero, y además de en México, Comsa Corporación ejecuta trabajos en Brasil, Perú, Chile y Colombia.

Contador

Para leer más