5 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 15:30:44 +01:00CET

Los comuns acusan a JxCat y ERC de "alinearse con Cs y PSC para subirse el sueldo"

Susanna Segovia (comuns) en rueda de prensa
Susanna Segovia (comuns) en rueda de prensa - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de los comuns en el Parlament, Susanna Segovia, ha acusado este martes a JxCat y ERC de "alinearse con Cs y el PSC para subirse los sueldos", apoyando el proyecto de Presupuesto del Parlament que ha aprobado la Mesa Ampliada de la Cámara.

   Lo ha dicho en rueda de prensa después de que la Mesa Ampliada haya tramitado estas nuevas cuentas, con un aumento del sueldo de los diputados del 1,1% --antes era del 1,5%-- con el apoyo de JxCat, ERC, Cs y PSC-Units, la abstención de la CUP, la reserva de voto del PP y el rechazo de los comuns.

   Segovia ha asegurado que la Presidencia del Parlament propuso a los comuns congelar los sueldos de los diputados para lograr su apoyo --ésta era una condición indispensable para ellos--, pero que JxCat no quiso apoyarlo, según ella.

   "Esto demuestra que JxCat está muy lejos de lo que son las necesidades reales de la ciudadanía de Catalunya", ha aseverado Segovia, que ha dicho que el futuro ejecutivo catalán que surja de las elecciones no debe incluir a JxCat.

   Así, ha avisado de que "un Govern con JxCat no es una salida", y ha lamentado que no haya sido posible reproducir en el acuerdo de las cuentas del Parlament las mayorías de los Presupuestos catalanes, que han acordado JxCat, ERC y comuns.

CRÍTICAS A TORRA

   Segovia ha criticado que el presidente del Govern, Quim Torra, se reuniera este lunes sólo con partidos y entidades independentistas para abordar el diálogo con el Gobierno central: "Se está equivocando otra vez".

   "Excluye a organizaciones y partidos que hemos demostrado que estamos a favor del diálogo y del derecho a decidir", perdiendo así fuerza en la mesa de diálogo con el Gobierno central para desbloquear el conflicto, según ella.

   Ha sostenido que Torra "parece más el portavoz de la ANC que el de la Generalitat", y ha lamentado que el presidente no quiera incluir en este debate asuntos como las infraestructuras y la financiación de Catalunya.

   Segovia ha criticado que deje estos asuntos a otros espacios de debate sin fecha prevista --en referencia a la mesa bilateral-- y ha dicho que Torra "lo que hace es empequeñecer Catalunya y las posibilidades de la Generalitat de buscar una solución dialogada al conflicto".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios