Los comuns cargan contra Cs por "estimular el odio" en Catalunya con fines electorales

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 10/10/2018 13:47:25CET

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de los comuns en el Parlament Susanna Segovia ha cargado este miércoles contra Cs por "estimular el odio" entre la población catalana para conseguir mejores resultados electorales.

En el pleno monográfico sobre priorización de la agenda social y recuperación de la convivencia, ha sostenido que el objetivo de Cs es "hacer más grande la grieta que pueda vivir la sociedad catalana" y ha asegurado que sin esto seguirían teniendo 3 diputados en vez de 36.

"Hablan de recuperar la convivencia. Quizás es la que pone en peligro Arrimadas cuando va por los pueblos con sus tijeras cortando lazos", y ha asegurado que no ha habido ningún incidente de convivencia sin la implicación de Cs.

Por eso, ha pedido a Cs empatía con los catalanes independentistas, y a los independentistas que hagan lo mismo con los no independentistas, y también ha criticado que Cs acuse a la escuela pública catalana de adoctrinar: "Es el consenso más grande que se ha construido en este país".

Además, ha echado en cara a Cs que hable de priorizar la agenda social "cuando hacen lo que hacen en Madrid", en referencia a que han votado en contra de varias iniciativas sociales como la mejora de las pensiones y la renta básica.