3 de junio de 2020
 
Publicado 09/04/2020 18:03:53 +02:00CET

Los comuns lamentan "discursos incendiarios" de la derecha en el Congreso

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de los comuns, Joan Mena, ha sostenido que lo lógico este jueves hubiese sido ver un Congreso unido a favor del confinamiento por el coronavirus, y en lugar de eso ha habido "discursos incendiarios y lamentables por parte de la derecha y propuestas surrealistas".

En un vídeo dirigido a los medios, ha cargado contra propuestas de Vox y PP --ha dicho que se conformaría con que el PP se comprometiera a no recortar nunca más la sanidad--, y ha añadido que "también hubiera sido lógico ver a ERC y JxCat" apoyando la prórroga del estado de alarma.

Ha acusado a ERC y JxCat de estar "más preocupados por la batalla por el relato que por la batalla contra el virus", y ha recordado que los diputados de ECP no han asistido al pleno del Congreso para evitar desplazamientos innecesarios.

"Ayer exigíamos al PP y a los señoritos de Vox que renunciasen en su intento exhibicionista de presentarse en el Congreso", para evitar desplazamientos y sobre todo para proteger la salud de los trabajadores de la Cámara baja, ha añadido.

Considera que, cuando se supere la crisis del coronavirus, no se deberá "fijar la mirada en lo que se ha hecho en el pasado", sino en la oportunidad de articular un gran acuerdo social que refleje lo que los ciudadanos piden desde sus balcones cada día a las 20.00 horas, ha dicho Mena sobre los aplausos diarios a profesionales sanitarios.