El CoNCA distingue a diez personalidades de la cultura con los Premis Nacionals

Publicado 17/06/2015 4:14:39CET
Los galardonados con los Premis Nacionals de Cultura
EUROPA PRESS

Núria Espert, Francesc Parcerisas y Jaime Rosales, entre los ganadores

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA) reconocerá este miércoles a diez personalidades catalanas con la concesión los Premis Nacionals de Cultura, un acto que se celebrará en el Teatre Romea de Barcelona con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el conseller del ramo, Ferran Mascarell.

Los premiados son la actriz Núria Espert, el poeta y traductor Francesc Parcerisas, el director de cine Jaime Rosales, el crítico de arte Josep Maria Cadena, la bailarina Guillermina Coll, la Federació de Diables i Dimonis de Catalunya, la Fundació Privada Espai Guinovart, el filólogo especialista en Josep Pla Xavier Pla, el grupo de folkore 'Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries' y la artista Amèlia Riera.

Los Premios Nacionales tratan de distinguir la excelencia de su obra, la continuidad de su tarea hasta la actualidad y su mirada propia e innovadora.

Reconocen a personalidades, entidades o instituciones catalanas que han contribuido a la cultura catalana, ya sea por su obra intelectual, estética o la identificación compartida que desarrollan.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores ha estado formado este 2015 por Carles Duarte, Gemma Sendra, David Albet, Mercè Gisbert, Pilar Parcerissas e Isona Passola.