Publicado 20/06/2020 13:04:46 +02:00CET

Conchi Abellán, tras ser escogida líder de Podem Catalunya: "Ha ganado En Comú Podem"

La nueva líder de Podem Catalunya, Conchi Abellán
La nueva líder de Podem Catalunya, Conchi Abellán - PODEM

Apuesta por hacer una coalición "mucho más estable" que la actual

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva líder de Podem Catalunya, Conchi Abellán, que ganó este viernes las primarias del partido con un 64,44% de los votos, ha afirmado que con su victoria "ha ganado En Comú Podem".

En rueda de prensa telemática este sábado, Abellán ha asegurado que su intención es poner en marcha una mesa de coordinación estable con ECP "con la intención de ir hacia una coalición mucho más estable" que la actual.

También ha tendido la mano a aquellas candidaturas que han participado en las primarias: "Solo vamos a construir todas juntas, por lo tanto a trabajar y a construir con todas las personas que se han presentado y aquellas que no lo han hecho".

Ha reclamado llevar adelante un programa político basado en tres ejes centrales: reforzar los servicios públicos, deshacer las privatizaciones y legislar para la mayoría, y ha pedido ser "una alternativa a un Govern que ha demostrado año tras año ser incapaz de liderar una propuesta de mayorías para Catalunya".

"Tenemos la tarea de construir desde ECP un programa de reconstrucción para Catalunya, esa Catalunya que necesita y exige situar los servicios públicos y el bien común como ejes centrales del Govern" tras el coronavirus, ha dicho.

La hasta ahora coordinadora del equipo técnico que ha liderado Podem Catalunya durante las primarias, Rosa Cañadell, ha agradecido a todas las personas "que han trabajo de manera altruista, eficiente y con mucha camaradería" para llevar adelante el proceso electoral.

El responsable de organización del equipo técnico, Jaume Durall, ha informado de que en total han participado 4.685 personas, que han dejado a Noelia Bail en segundo lugar con el 23,7% de los votos, a Manuel Galiñanes en tercer puesto con el 7,03% del total, y Albert Bastida en última plaza con el 4,83%.

Contador