Condenado a 6 años de cárcel por robar en una casa de Cardedeu y amordazar a los dueños

Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 13:49

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Andrés P.T. a 6 años y medio de cárcel por robar en una vivienda de Cardedeu y amordazar a los dueños de la casa con la colaboración de otras tres personas --Antonio T.C., Francisco J.S.F. y Jerónimo V.R.-- que ya fueron condenadas en abril de 2007 a penas de hasta nueve años de cárcel.

La noche del 21 de diciembre de 2001, el condenado y sus tres compañeros llamaron al timbre del jardín de la vivienda de las víctimas, un matrimonio mayor, para preguntar por una dirección. Cuando la mujer salió a la cerca del jardín, uno de ellos la cogió por detrás y la amenazó con un cuchillo, obligándola a entrar de nuevo en casa.

Los asaltantes llevaban el rostro completamente tapado con gorros de lana, en los que habían practicado manualmente dos agujeros a la altura de los ojos.

Una vez dentro, los cuatro ataron las manos y los pies de la mujer con bridas de plástico y la amordazaron con una cinta. A su marido le ataron las manos pero dos de ellos le obligaron a bajar al sótano, donde se encontraban las dos cajas fuertes. Cogieron todo lo que había en su interior, mientras que un tercer asaltante buscaba objetos de valor por las distintas habitaciones de la casa.

Después, condujeron al hombre de nuevo con su esposa, donde le ataron los pies, abandonando los cuatro la casa.

Nada más salir, el hombre consiguió deshacerse de las bridas y fue a su despacho a llamar a su nieto, desde donde vio al último de los ladrones abandonar la vivienda. Los asaltantes se llevaron objetos y dinero por un valor total de 22.945,44 euros.

Tras identificar a Andrés P.T. como uno de los ladrones, los mossos registraron su casa y encontraron una escopeta de cañón recortado y bridas de plástico. Andres P.T., que ha sido juzgado aparte porque en el primer juicio se le declaró en reveldía, negó su actuación en los hechos, pero uno de sus compañeros lo delató.

La Audiencia le ha condenado a 4 años y ocho meses de cárcel por un delito de robo con violencia y a un año y nueve meses por un delito de tenencia ilícita de armas.

Leer más acerca de: