El conductor de la furgoneta que arrolló a ocho personas en una terraza de la calle Mallorca de Barcelona no tenía carné

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 14:06

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conductor que a primera hora de la tarde de ayer empotró su furgoneta contra una terraza situada frente al número 272 de la calle Mallorca de Barcelona es un joven rumano de 21 años que no tenía carné de conducir, según informó la Guardia Urbana.

El accidente tuvo lugar sobre las 16.50 horas cuando, según la versión del conductor, Constantin P., un fallo en el sistema de frenos del vehículo que conducía, una furgoneta Ford Transit azul, le impidió detenerse ante un semáforo en rojo.

Para no chocar con el resto de vehículos detenidos ante el semáforo, el joven, que es vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), dio un volantazo y se desvió hacia la acera, donde una decena de personas se encontraban sentadas en la terraza del bar restaurante Girac.

Ocho de las personas que se encontraban en la terraza tuvieron que ser atendidas por heridas leves, una de ellas en el mismo lugar de los hechos. Las otros siete fueron trasladados al Hospital de Sant Pau, de donde fueron dados de alta ayer mismo.

La Guardia Urbana anunció hoy que realizará un peritaje de la furgoneta para comprobar su sistema de frenos, pero apuntó que en la calzada no hay señales de que el conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, intentara un frenazo.