El V Congreso de Prueba Judicial del Icab muestra "herramientas estratégicas" para un juicio

Archivo - Sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona
Archivo - Sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona - DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 24 noviembre 2022 18:43

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El V Congreso de Prueba Judicial del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), que ha empezado este jueves y seguirá el viernes, ha mostrado "herramientas estratégicas para encarar un procedimiento judicial con éxito".

En un comunicado, el Icab ha explicado que durante la inauguración el decano del colegio, Jesús Sánchez, ha valorado que "el estudio de la probática es fundamental, ya que son los diferentes medios de prueba los que pueden conducir o no a una determinada conclusión".

En la inauguración también ha intervenido el presidente del Instituto de Probática y Derecho Probatorio y diputado de la Junta de Gobierno del Icab, Frederic Munné, quien ha destacado que "la probática comporta estrategia y planificación, pero también como actividad reglada se debe saber cómo se ha obtenido un determinado elemento probatorio para poder impugnar si fuese necesaria esta prueba".

Por su parte, la profesora de Derecho Procesal de la Universitat de Barcelona (UB) Núria Mallandrich ha puesto de relieve los hechos y su prueba como elemento central del proceso.

Este congreso pretende mostrar cómo la forma de presentar las pruebas y la actuación de los testigos puede ser determinante para demostrar una tesis o argumento en un procedimiento judicial, y también abordará aspectos relativos a la prueba pericial.

Contador