La consejera delegada de Cocunat reclama más presencia de mujeres en la dirección de empresas

Workshop de la Mujer Emprendedora, con S.Werner y N.Pujades
UAO CEU
Publicado 26/10/2018 12:17:45CET

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de la cosmética Cocunat, Sara Werner, ha reclamado más presencia femenina en la dirección de las empresas, particularmente de aquellas cuya producción va fundamentalmente destinada a mujeres, durante su participación en el IV Workshop de la Mujer Emprendedora, que organiza la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU).

"El 80% de las empresas dirigidas a mujeres están lideradas por hombres, tal vez facturarían más si esto no fuera así", ha asegurado Werner, una observación que ha extendido a todo el tejido empresarial, ha informado la UAO CEU este viernes en un comunicado.

La directiva se ha referido a la paradoja de que la presencia de la mujer sea todavía minoritaria en la dirección de las empresas cuando los estudios confirman que "el 80% de las decisiones de compra están en manos de mujeres".

Ha señalado que puso en marcha un proyecto de cosméticos libres de tóxicos, en un momento en que cerca de 12.000 sustancias son utilizadas en la elaboración de estos productos, pero sólo se ha analizado la toxicidad de 2.400, con el resultado de que la mitad de ellos se demostraron tóxicos.

Werner ha explicado que Cocunat ha sido la forma que ha empleado para rebelarse contra la permisividad respecto a la elevada presencia de este tipo de sustancias: "Alguien está ganando tiempo a costa de la salud de todos", ha lamentado.

El Workshop de la Mujer Emprendedora --celebrado el miércoles-- también ha contado con la participación de la consejera delegada de la plataforma on line Scratch School, Natalia Pujadas, cuya empresa proporciona cursos y videotutoriales sobre conceptos básicos de programación.

Ha expresado la importancia de que los niños, desde pequeños, se familiaricen con la lógica de la programación, ya que "hay una gran demanda de perfiles técnicos y cuesta mucho encontrarlos. Todo va en esa dirección y hay que dar herramientas".

Contador