25 de febrero de 2020
 
Publicado 18/01/2020 10:24:11CET

El Consell per la República sondea el estadio del USAP en Perpignan para un acto en febrero

Presentación del Consell per la República en 2018 en la Generalitat
Presentación del Consell per la República en 2018 en la Generalitat - EUROPA PRESS - Archivo

También ha contactado con polideportivos a la espera de cerrar una fecha

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell per la República Catalana ha sondeado el estadio Aimé Giral de Perpignan (Francia), donde juega el equipo de rugby Union Sportive des Arlequins Perpignanais (USAP), para celebrar un acto a finales de febrero o principios de marzo.

Así lo han explicado fuentes consultadas por Europa Press, después de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que está al frente de la entidad, explicara que planifican un acto en Perpignan la segunda quincena de febrero.

Pese a todo, las citadas fuentes han dejado claro que el campo del USAP, con capacidad para 14.500 personas, es uno de los diversos escenarios que tantean.

Además del campo del USAP, los organizadores han contactado con otros polideportivos porque están intentando cuadrar la fecha de celebración del acto, que probablemente se hará un sábado.

Los vínculos del USAP con el catalanismo se han evidenciado en muchas ocasiones, empezando por que la camiseta del equipo lleva los colores de la 'senyera', por estar hermanado con el FC Barcelona, y porque una de las canciones más conocidas entre sus seguidores es 'L'Estaca', de Lluís Llach, que cantan a modo de himno.

REUNIÓN EL 1 DE FEBRERO

A la espera de conocer los detalles del acto, los miembros del Consell per la República se volverán a reunir el sábado 1 de febrero en Waterloo (Bélgica) para avanzar en los preparativos de este acontecimiento, entre otras cuestiones.

En diversas ocasiones, Puigdemont ha admitido que le haría mucha ilusión celebrar un acto en Perpignan, que considera "tierra catalana", así como un encuentro del grupo parlamentario.

El noviembre del año pasado se presentó en Perpignan la delegación del Consell per la República en la Catalunya Nord, cuya presidenta es Júlia Taurinyà, y el resto de miembros fundadores son Francesc Bitlloch, Josep Bonet, Jaume Domènec, Carles Garsaball, Joan-Lluís Lluís, Hervé Pi y Carles Sarrat.

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus

  4. 4

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  5. 5

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva